viernes, 6 de julio de 2012

A Coruña, provincia mágica (2ª parte)

También este año, como el pasado, he tenido la oportunidad de realizar el reportaje que ilustra el stand de la Diputación de A Coruña con el que se promociona turísticamente la provincia en diversos eventos por toda la península. En esta ocasión, en el espacio expositivo están representados los cuatro geodestinos coruñeses: Rías Altas, Rías Baixas, Costa da Morte y Terras de Santiago. 
Los recursos elegidos son sólo algunos de los muchos atractivos con los que cuenta este extenso territorio. Entre ellos, el castillo de San Felipe, en la ría de Ferrol, candidato a patrimonio de la humanidad junto con el arsenal... la fantástica fachada de Santa María A Nova, en Noia, casi una réplica del Pórtico de la Gloria... el faro de Punta Nariga, obra genial de César Portela... el río Ulla exultante a su paso por Arzúa... la costa siempre azul de Aguiño en Ribeira... el paisaje del monte Louro y la laguna, perfecto escenario para una gran película... la prodigiosa humedad del espacio natural del río Mandeo... como podéis imaginar, no están todos los que son pero sí son todos los que están. Espero que os gusten.

Castillo de San Felipe, en la ría de Ferrol














Santa María A Nova, en Noia






























Faro de Punta Nariga, en Malpica































Río Ulla
































Costa de Aguiño, en Ribeira
































Monte Louro y Lagoa das Xarfas































Río Mandeo

7 comentarios:

  1. Espetacular a nosa terra na túa cámara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciñas Chelo, a cámara eche moi mandadiña, je, je, temos unha terra alucinante, realmente, e moita sorte por poder disfrutala... a semana pasada estiven fora de viaxe e non sabes o que se bota de menos este aire, este frescor, estas cores, esta auga... somos uns privilexiados!

      Eliminar
  2. maravillosos espacios que nos muestras de Galicia, algunos los descubro por primera vez en tus fotos, la de Louro es grandiosa, me gusta especialmente,gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que descubras rincones de esta tierra preciosa a través de mis fotos, seguro que te sorprenden más gratamente cuando los veas in situ, valen la pena!! mil gracias por tus comentarios

      Eliminar
  3. A través de tus ojos cada rincón gana fuerza. Nunca había visto el Castillo de San Felipe bajo esa luz y me parece espectacular.
    Se nota que mimas esta tierra al enfocarla, Ovidio, se nota...

    ResponderEliminar
  4. querida Esther, tienes razón, me encanta mimar cada cosa que fotografío, eso intento siempre, con diferentes resultados, je, je, qué te voy a decir a ti, que leres pura sensibilidad, mil gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho.Yo también miro y mimo todo lo que fotografio ¿por qué no obtengo parecidos resultados? ja, ja. ¡Cómo estáis de poéticos!

    ResponderEliminar