viernes, 20 de julio de 2012

¿ferrolaneamos?





Desde que "veranear en Ferrol" pasó a denominarse ferrolanear, como consecuencia de la campaña turística que acuñó este verbo como sinónimo de "vivir Ferrol intensamente" y que alcanzó unas cotas de éxito y de afluencia de turistas nunca antes alcanzadas, muchos son los visitantes que en verano ferrolanean. Aquella campaña, que se desarrolló en varias ediciones, mostraba un Ferrol en positivo, vinculado al patrimonio, a sus paradisíacas playas, a su privilegiada ubicación en un puerto natural único, a su trazado urbanístico singular, a sus mágicos espacios naturales... y presentaba la particularidad de convertir al visitante en protagonista junto con el espacio en todas las fotografías que fueron elementos esenciales en la promoción de la ciudad, algunas de las cuales os muestro en la publicación de hoy y aprovecho para invitaros a descubrir una gran desconocida que seguro os sorprenderá.
Paseo en lancha por la ría con el castillo de San Felipe
Panorámica del Arsenal y los astilleros desde los jardines de Herrera


Vista de la ría desde el mirador de la ermita de Chamorro


























Modernismo en el barrio histórico de A Magdalena. Casa Romero
Playa de San Xurxo

Laguna de Doniños
Surf en la playa de Doniños


Mi agradecimiento a todos los modelos que aguantaron pacientemente las largas sesiones fotográficas y sin cuya imagen nada habría sido igual.


8 comentarios:

  1. Sencillamente espectaculares, algunas las conocía de la campaña pero me siguen sorprendiendo, por cierto ¿este año no hay campaña? no he visto ninguna... enhorabuena Ovidio por tu arte

    ResponderEliminar
  2. Tralo ollo de Ovidio, un exquisito Ferrol. Non é doado velo así… Maestro
    ;-) unha aperta

    ResponderEliminar
  3. me encantan estas fotos! Parece super bonita la playa de San Xurxo, tengo que ir un dia :). Bicos

    ResponderEliminar
  4. Porciertolasfotosmuychulas23 de julio de 2012, 1:10

    Mire usté caballero, una de las personas que parece en las afotos viene siendo de mi familia, tiene usté por escrito permiso omiso y remiso de su persona mismamente para la publicación de esta fotografía???? puede ser que usté lo tenga para otros usos o desusos pero no para un bloc!!!

    Por favor conteste con celeridad no están los tiempos para bromas, le meto una demanda a lo Esteban rápidamente que secaga.

    Y como dice anónimo 1, donde está el ferrolaneando de toda la vida?? no hay cuartos o pensiones para hacerlo???

    Saludos varios, porque los variados me los reservo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja, hace usté bien en reclamar, que con la que nos va a caer con al prima encima y el resto por los suelos, hasta me uno a la demanda, vamos a medias y a vivir, que son dos días, pero los modelajes son fijos de plantilla, je, je, los tengo pa siempre... del ferrolaneamos de siempre no se sabe nada, por eso le hago yo un recuerdo emocionado en el blog al ultimo de filipinas, por ahora. Un abrazo a su familia y ojito con el tolés por covas que tengo la publicación del próximo viernes sin hacer, eh! apertas

      Eliminar
  5. MARABILLOSAS, NUNCA DEFRAUDAS.

    FONTENLA (A Coruña)

    Me encanta la de los Jardines de Herrera

    ResponderEliminar
  6. Preciosas!!!,me quedo con la de surf...

    ResponderEliminar