viernes, 24 de febrero de 2012

Siempre Shakespeare

Cuando la semana pasada compartía las fotos de Producciones Espartanas sobre el escenario del Jofre pensé que la publicación de hoy iba a ser también mi particular homenaje a uno de los seres más hipnotizantes y hermosos creados por Shakespeare: Ofelia, la desdichada prometida de Hamlet que se vuelve loca y en su desvarío acaba vagabundeando junto a un lago, recogiendo flores y muere ahogada entre sus aguas… Me parece una historia maravillosa e inspiradora y ésta es mi interpretación personal en imágenes. Mi abnegada Ofelia padeció con infinita paciencia una sesión de, por lo menos, una hora en las aguas gélidas del Belelle, pero valió la pena...¡todo sea por Shakespeare!!




"En las aguas profundas que acunan las estrellas, blanca y cándida,

Ofelia flota como un gran lirio,

flota tan lentamente,

recostada en sus velos..."

Rimbaud

7 comentarios:

  1. Te ha quedado genial para complementar el trabajo anterior.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Con estas fotos no puedo ser imparcial ni quedarme corta en alabanzas. He visto muchas interpretaciones de Ofelia pero creo que ninguna me gustó tanto como la tuya. Es brutal, brutal.
    Suerte la de Ofelia de sumergirse en las aguas del Belelle bajo tu dirección y suerte la tuya también por contar con su colaboración abnegada e impecable. El tándem es perfecto, Ovidio.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Me gustan todas, pero sobre todo la última es perfecta.

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo, Ovidio. Soy de la misma opinión que Chelo. La última es espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas, delicadas, sensibles, espirituales para contarnos una triste historia.
    Tu Ofelia esta espetacular en todas las imagenes, ¡commueve el alma!
    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Perfecto el tándem, perfecta la musa, perfectas las fotos, perfecto el autor... ¿alguien da más?. Abrazos para los dos

    ResponderEliminar
  7. Buah! Ovidio... me parecen preciosas estas fotos. Sabes que uno de mis cuadros favoritos es Ofelia del prerrafaelita John Everett Millais. Increible.

    La verdad es que todos hemos querido ser Ofelia a veces... por suerte o por desgracia.

    Un beso!

    ResponderEliminar