viernes, 9 de mayo de 2014

La ciudad vivida


Hacer un alto en el camino, para ordenar, archivar, clasificar y reubicar, aparte de ser una rutina muy necesaria, indispensable cuando el material acumulado alcanza ya varios miles de archivos, se convierte en ejercicio que suele deparar sorpresas muy agradables, refrescar momentos vividos y traer al presente a personas tan queridas… ayuda a  rememorar y ser consciente de cuánto tiempo ha pasado desde que aquella cámara tan deseada llegó a mis manos y la fotografía pasó a ser parte inseparable de mi vida, pero eso ya da para otra publicación… Hoy os muestro una colección de retratos que formó parte de una expo y publicación colectiva junto con Carlos Carballeira, Jorge Meis, José Pardo, Kiko Delgado y Luis Botana, dentro de las celebraciones del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Ferrol y cuyo objetivo era retratar la ciudad desde su gente, desde las personas que la habitan, la conocen, la odian o la quieren, pero a la que siempre vuelven. Una buena forma de autoconocimiento y afirmación como colectividad.
A Chicha, in memoriam

ALEJANDRO: Una ciudad no se define; una ciudad se vive. Ferrol no se puede definir. Ferrol se vive
BLANCA: Ferrol, las mejores playas
PICHÓN: La ciudad donde nací, lástima sus gobernantes...
LOLA: Éste es mi nido, estoy encantada; tengo mucha calidad de vida
PEPUCHA: Lo mejor, todo 
ISABEL: El lugar del que no quieres marchar y al que siempre quieres volver; el lugar donde quiero estar. Mi ciudad 
AMPARITO: Enamorada de Esteiro, enamorada de Ferrol 
DANIEL: Ferrol, punto de salida. Punto de llegada?
MAXA: Donde nací, donde están mis amigos
QUINI: Ferrol: sí, quiero
TONECHO: Ferrol está ferido pero non morto
CHICHA: Donde nací, donde vivo, donde quiero morir

6 comentarios:

  1. Fantástica serie, no dejas de sorprenderme, ya conocía esa faceta por los retratos del Jofre pero estos me parecen excepcionales, cada unos cuenta algo diferente, son muy directos, sin artificios y transmiten profundidad y carácter, soberbios una vez más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniela, esa era la idea, la profundidad, el carácter individual, el interior, y es extraordinario poder captarlo y transmitirlo, un abrazo grande

      Eliminar
  2. Fermosísimo Ovidio. Vexo que non esqueces os vellos proxectos. PARABÉNS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Berni, os vellos se son bos fan medrar e este foi o caso, creativo e enriquecedor a nivel persoal e colectivo, e moitos máis veñen e virán que nos ilusionan, estamos vivos así que, a por todas!! aperta grande e bico tamén

      Eliminar
  3. Simplemente Lindo, Bonito...lo simple se hace grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tienes mucha razón, la belleza y la grandez suele estar en las cosas más simples, pequeñas, y en las personas cercanas, cotidianas, la fotografía las hace eternas y eso es maravilloso, un abrazo

      Eliminar