sábado, 5 de octubre de 2013

Sobran las palabras





El poder evocador de las palabras está fuera de toda duda, algunas especialmente sugerentes como mantequilla, crema, picante, vainilla, tomillo, laurel, crujiente, Chantilly, cacao, hojaldre, calamar, azúcar glassssssss... tantas y tantas, aunque lógicamente dependan de nuestros gustos, imaginación y experiencias gastronómicas anteriores. Pero muchas veces se pretende precisamente que sobren las palabras, y en eso consiste precisamente mi trabajo: que las imágenes fotográficas comuniquen y sean capaces de sugerir sabores, texturas, olores...  que estimulen las papilas gustativas, dispuestas a emitir señales de placer al cerebro para que este, a su vez, dé la orden de mudar el gesto, a veces incluso cerrar los ojos y captar con todos los sentidos concentrados en uno todos los matices en boca... 
Manuel Costiña, autor de estas creaciones maravillosas, lo logra en su restaurante O Retiro da Costiña cada día, yo espero haber transmitido por lo menos parte del arte del maestro de Santa Comba, vosotros diréis... 




















10 comentarios:

  1. cuanta maravilla, sobran, sobran todas y falta la mesa llena de estas exquisiteces, ufff, vaya pasada, me has convencido... enhorabuena por tus fotos, son impecables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estás convencido hemos, prueba superada, jeje, cuando tengas ocasión no te lo pierdas, es una experiencia inolvidable. Muchas gracias por tus comentarios y hasta otra

      Eliminar
  2. Estoy babeando... que pena estar gordecho :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, de eso se trata, ya veo que Manuel sabe tocarte "la fibra sensible", te aconsejo que pruebes esas delicias... y de gordecha, nadiña, o caso é ter salú!! bicos y gracias

      Eliminar
  3. Vaya pasada, y dónde dices que está este restaurante? me derrito con ese chocolate y esas milhojas, mi debilidad, ya me dirás... lo de tus fotos ya sin comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está en Santa Comba, se llama O Retiro da Costiña, cuenta con una estrella michelin y su propietario y cocinero, Manuel, te contará con pelos y señales cada uno de los ingredientes de tus milhojas preferidas, es una maravilla de restaurante, muy acogedor, más que recomendable, tienes info en la wen del Grupo Nove del que forma parte: www.nove.biz, ya me contarás tu experiencia cuando lo visites, vale? un abrazo

      Eliminar
  4. Yo a régimen y me pones delante estas ricas fotos. Es difícil aguantar la tentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso de las dietas es de muy mal gusto, jejeje, mejor sucumbir a la tentación de vez en cuando por lo menos que es más divertido, no? un abrazo y gracias por estar ahí

      Eliminar
  5. Qué maravilla Ovi!! Fotos geniales...y qué hambre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, a por ellos, que hay éstos y mássss!! hambre, solo la justita, jeje. Un abrazo y graciñas por tus comentarios

      Eliminar