viernes, 4 de enero de 2013

El mar, protagonista del futuro

La intensa relación de Ferrol con el mar es incuestionable. Desde sus orígenes como puerto pesquero hasta su evolución posterior, con sus fortalezas defensivas y su diseño urbanístico fruto de la Ilustración, con un barrio histórico nacido en paralelo a la construcción del Arsenal, de incalculable valor patrimonial, todo es fruto del mar, omnipresente a lo largo de la historia de esta ciudad. 
Como potencia mundial en el diseño y construcción naval, los ferrolanos conocen el oficio, llevan en su ADN esas moles portentosas que desde sus astilleros surcan los mares llevando el nombre de Ferrol por el mundo. Y la historia se repite, y de nuevo el mar vuelve a estar presente. La expectación creada en torno a la llegada al puerto exterior de las gigantescas grúas con las que Ferrol Container Terminal podrá iniciar su actividad –las más grandes entre los puertos de Sines (Portugal) y Bilbao–, es una muestra de la fascinación que ejerce todo lo relacionado con el mar en esta comarca. Y en buena parte es así porque sabemos que, una vez más, el mar será el gran protagonista del futuro de Ferrolterra.
Estas imágenes corresponden a la llegada de las grúas desde Algeciras a bordo del Dong Bang Giant y a las maniobras de aproximación, amarre y descarga de las grúas en el puerto exterior de Ferrol, desarrolladas en varias jornadas el pasado mes de diciembre, entre temporal y temporal.




4 comentarios:

  1. Especiales, mágicas y bellas, como siempre, gracias por compartirlas. Daniela S.

    ResponderEliminar
  2. El mar siempre será parte esencial para el desarrollo de esta ciudad, y en general de Galicia, tienes mucha razón, ojalá sea pronto y no demos la espalda al futuro, muchas gracias por las imágenes, son espectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar, origen de la vida, siempre será esencial, y en esta ciudad explica toda su historia, gracias por tu seguimiento y tu participación, un abrazo

      Eliminar