viernes, 7 de diciembre de 2012

Y Kiko Veneno se echó un cantecito

Es paradójico que este año le hayan otorgado el Premio Nacional de Músicas Actuales, y no porque no sea más que merecido sino porque demuestra que Kiko es incombustible. Desde que empezó a componer y a cantar sus propios temas, llevando en la sangre a Zappa, Hendrix, Dylan, Raimundo Amador, Camarón, Santiago Auserón, Paco de lucía y tantos otros –de esto hace ya más de 30 años–, pero sobre el escenario Kiko Veneno tiene mucho que decir, su frescura y originalidad siguen intactas después de los años, o quizás gracias a ellos... El caso es que se echó más de un cantecito y el Jofre se iluminó para él, con él se emocionó, cantó, bailó y voló con los sonidos de una música viva, que transmite, que fusiona ritmos y llega, sintoniza con la gente que escucha en Kiko lo que ella misma quisiera decir, y hace suyo y nuestro aquello de “Si tú no te das cuenta de lo que vale, el mundo es una tontería, si vas dejando que se escape lo que más querías", dixit.










16 comentarios:

  1. Tienen magia tus fotos, extraordinarias captando el espacio, la luz, los gestos, gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por tus comentarios y tu seguimiento, un abrazo y hasta el siguiente

      Eliminar
  2. como ferrolana me enorgullece ver nuestro jofre tan esplendoroso, en tus fotos le sacas el mejor partido al mejor teatro, me encantan, gracias. Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que luce el Jofre, pero como se merece, es un espacio maravilloso, con una acústica sensacional que a todos los artistas asombra por la calidad que aquí consiguen, además de tener un tamaño para mi gusto perfecto, yo también me siento muy orgulloso de él, y creo que se nota en mis fotos, muchas gracias por estar ahí y un abrazo Daniela

      Eliminar
  3. Ovi,

    Eres el mejor, el Jofre deslumbra porque tú lo haces brillar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Carol, ya sé que tú me miras bien, con esos ojazos no puede ser de otra manera, je, je, un abrazo y hasta el siguiente

      Eliminar
  4. Esos maestros. Da gusto.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por tus palabras y tu seguimiento, me alegro de que te gusten, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las fotos, especiales como el concierto, bueno de verdad

    ResponderEliminar
  7. Fontenla desde A Coruña,como dicen los anglosajones NO COMMENT.

    personalmente añadiría que, personas como tú le dan sentido a la expresión...

    LA FOTOGRAFÍA ES UN ARTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, veo que me miras con buenos ojos... un abrazo y un placer tenerte ahí

      Eliminar
  8. Unas fotazas, Ovidio. Para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Antonio, el sombrero no conviene quitárselo que cae a chuzos, je, je, muchas gracias por estar siempre ahí y un abrazo

      Eliminar
  9. La magia de tu arte se une a la luz para juntas bailar al son de la música.
    Preciosas fotos Ovi, enhorabuena una vez más y gracias por compartirlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas, como el resto, claro...
    Me gustan todas, pero las tomas generales recogen el Jofre de manera espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, encantado de que estés ahí y de tus apreciaciones, un abrazo grande

      Eliminar