viernes, 7 de septiembre de 2012

Lo que las paredes cuentan

Convertir un tabique interior de 3,60x3 m. en una ventana del mismo tamaño sin ninguna obra de albañilería no parece tarea fácil, a no ser que hagamos que la propia pared sea el paisaje deseado, y no por arte de magia sino mediante una fotografía. 
A falta de luz natural, el paisaje crea esa sensación de amplitud, de espacio abierto y este era precisamente el objetivo del sugestivo proyecto encargado por Endesa-As Pontes y hecho realidad hace sólo unos días: la humanización del entorno laboral con el fin de reducir el nivel de estrés y aumentar el bienestar y satisfacción de los trabajadores que desarrollan su actividad en unas instalaciones completamente cerradas y únicamente iluminadas con luz artificial. Las artes visuales en general y la fotografía en particular se presenta como una estrategia con enormes potencialidades en la mejora de los espacios por su versatilidad y la enorme variedad de soportes y materiales de impresión.
Una vez elegida la imagen, el proceso se completa en dos o tres días, a un precio asequible y con un sencillo y rápido montaje. En este caso las fotografías son tomas realizadas en las Fragas del Eume, ya que el Parque Natural está localizado en la misma comarca en la que se ubica la empresa, y porque constituye un ecosistema excepcional que proporciona vistas y paisajes espectaculares. En esta publicación muestro algunas de las propuestas presentadas y las fotografías elegidas, así como el proceso de montaje y el resultado final.
¿A qué esperas para abrir una nueva ventana en tu vida? Cuéntame tu idea y nos ponemos mano a la obra.











5 comentarios:

  1. Gran idea aplicable también a pisos ultrapequeños o a la zona de estudio para relajarnos. Tiene muchas posibilidades.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que el efecto es el de una ventana el exterior, coincido con Chelo en que es muy aplicable en cualquier sitio para tener a la vista y en gran formato la imagen que nos guste, me parece genial, y si es tan sencilla la colocación habrá que hablarlo, muchas gracias, como siempre, sorprendiendo, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esto mismo quiero yo para el pasillo de mi casa, pero será carísimo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal?? encantado de haber acertado con esta propuesta. Lo de "caro" siempre es subjetivo, claro, pero la relación calidad-precio es muy razonable y te diría que es muy asequible. Si quieres aplicarlo en alguna pared de tu casa, es bien sencillo, anímate y cuando quieras hablamos del tema, sin problema, te hago un presupuesto y si te encaja, a por él, vale? si quieres me escribes a este correo o me llamas al teléfono que aparece en la firma.

      muchas gracias y un saludo

      Ovidio Aldegunde Álvarez
      T. 619 34 50 00
      www.ovidioaldegunde.com

      Eliminar
  4. Increíble Ovi!!Me parece chulísimo!!Un saludo.

    Carolina

    ResponderEliminar