viernes, 21 de septiembre de 2012

La industria y sus paisajes

Supongo que vivir y desarrollar gran parte de mi actividad profesional en una comarca fuertemente industrializada influye definitivamente en mis gustos estéticos. El caso es que me siento atraido por los paisajes industriales, los grandes, con sus luces y sus sombras, y también por los "nanopaisajes", esas pequeñas piezas, minúsculas a veces, pero fundamentales en la cadena de producción. Estos últimos son hoy los protagonistas de esta publicación.
Aceros, resinas, fusión, óxidos, precisión, ensayo, chapas, innovación, metales, fibras, cualificación, método, especialización, polímeros, investigación, tecnología... conceptos, materiales, texturas, colores, perfiles... que son la cara visible de procesos esenciales para la obtención de productos y servicios partiendo de la transformación de diversas materias primas. 
Unos y otros son reflejo de la actividad industrial de un territorio, constituyen no sólo su motor económico sino que, como en el caso de Ferrol y comarca, marcan definitivamente el carácter de su gente, además de su evolución y su historia como ciudad.
















4 comentarios:

  1. Hai que ter boa madeira de artista para sacar a beleza dun tornillo. A paisaxe industrial non me gusta aínda que recoñezo que é esencial para a nosa existencia. As túas fotos fan que a vexa con outros ollos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto lo que dice Chelo. Sacar belleza del hierro, tiene un mérito inmenso. Conseguir que un pedazo de chapa o unos cables adquieran volumen e interés, no es fácil. Conseguir que los miremos desde otra perspectiva, mucho menos.
    Construyes arte con elementos imposibles :)

    ResponderEliminar
  3. Son verdaderos paisajes con objetos en principio poco atractivos pero el resultado es super estético, tu saber hacer es la clave, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. A veces se trata de ver las cosas cotidianas con otros ojos, pero tú lo haces soberbio, muy buenas de verdad

    ResponderEliminar