viernes, 15 de junio de 2012

Una habitación con vistas

Ya sabéis de mi pasión por el cine así que siempre encuentro similitudes entre lo real y lo cinematográfico. De la misma manera que el excéntrico señor Emerson cede su habitación para que las damas disfruten de una ventana con vistas a la maravillosa ciudad de Florencia, yo hoy os propongo otra habitación con vistas en un escenario alucinante: el Cabo Prioriño. En este entorno el paisaje es abrupto e imponente, el granito y la roca se adentran en el mar y en días claros permite ver A Coruña y todo el Golfo Ártabro.
El puerto exterior, con su incesante actividad industrial, es un mirador excepcional sobre el océano; sus moles de piedra contrastan con la batería de Viñas, del siglo XVIII, y conviven con un observatorio de aves que es una ventana al inmenso mar frente al faro. Junto a ellos, el Centro de Interpretación de Prioriño, un excepcional ejemplo de arquitectura integrada en el espacio convertido, hoy, en una verdadera habitación con vistas... al horizonte. Os recomiendo esperar a la puesta de sol, el espectáculo es grandioso.





























4 comentarios:

  1. Espectaculares, no conocia el lugar pero me has dado una idea, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, me alegro de atraerte a este lugar que seguro no te decepciona!! un abrazo

      Eliminar
  2. somos afortunados de vivir e disfrutar un entorno tan espectacular, recomendable en bici dende monteventoso, baixando cara ás baterías do Piero, a tardiña a festa de coellos comendo non ten prezo........., apertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pois si, tes moita razón, coma sempre por outro lado, je, je, ti que podes en bici, eu só de pensalo teño maniotas un mes, levo moito sen entrenar, xa sabes, ji, ji, pero se algún vas a pinrel anímome, apertas !!

      Eliminar