De vez en cuando me permito el lujo de obviar ese dualismo entre ocio y negocio que impide percibir nuestras actividades ordinarias como procesos creativos, y me entrego a la observación y
captura de fugaces movimientos de lo común, del día a día más 'doméstico'. Sombras, a veces suaves, otras extremas, en transformación, con diferentes tonalidades, que anuncian el paso gradual, lento, de la luz a la oscuridad... Sombras convertidas en mucho más que ausencia de luz: entre la zona más oscura [umbra], la que habita entre luz y sombra [penumbra] o la región más clara [antumbra] sobrevive un mundo de formas, profundidades, texturas que aportan contenido y refuerzan la presencia de lo fotografiado. Porque conociendo las sombras descubres los secretos de la luz. Ese universo de pequeñas grandes cosas, de seres que lo habitan, de escenas momentáneas captadas con trazos rápidos o más detenidos, sombras insinuadas unas veces, proyectándose tras una densidad dispersa otras, que a poco que las observas y descifras, muestran toda su belleza poética.
Excelente Maestro!! Mira por donde, sin salir de casa (perdonase la indiscreción) que fotos llenas de elegancia de sabedora de diseño…en suma! Hermosas. un abrazo
ResponderEliminarPues sí, reivindico la belleza y el valor real de las cosas y personas que no por cotidianas son menos maravillosas, abrazo grande amigo y muchas gracias por tus palabras!!
EliminarA veces nos perdemos la belleza de lo cotidiano, esa que al final queda grabada en nuestros recuerdos cuando perdemos o añoramos algo. Nos mal acostumbramos. Preciosas fotos Ovidio.
ResponderEliminar[O Coto]
Pues sí, tanto se añora a veces cuando ya no está, así que algún homenaje de vez en cuando nos viene bien para detenernos y valorar lo felices que nos hacen... Tú sabes mucho de eso, estamos rodeados de paraísos cercanos sin salir casi de casa ;) Muchas gracias y abrazo grande!!
EliminarParabéns,Ovidio.
ResponderEliminarGraciñas maestro, aperta grande!!
Eliminargracias, hermoso juego de luces, volumenes, colores, blancos y negros....
ResponderEliminarandres
Gracias a ti!! abrazo grande y hasta la siguiente!!
EliminarEl artista lo lleva en el alma y tu lo llevas vecino y sin embargo amigo
ResponderEliminarEl artista lo lleva en el alma y tu lo llevas vecino y sinembargo amigo
ResponderEliminarMuchas gracias vecino, tú si que eres un gran artista, en lo cotidiano y en lo menos común, un privilegio contar contigo ;) Abrazo grande para todos!!
EliminarMenos a Lira, creo que tengo todo eso en mi casa, pero... Ay ese pero!
ResponderEliminarMe encantan Ovidio
Claro que si, lo de Lira ya son palabras mayores, que te voy a contar, con esa mirada ya lo dice todo ;) Abrazo grande y a disfrutar de lo cotidiano como tú sabes!!
EliminarOvidio, muy bonitas las sombras que te rodean. Un abrazo grande
ResponderEliminarPues sí, la verdad, uno que es muy afortunado y ya ves que no tengo reparos en compartirlo ;) Gracias por tus palabras y abrazo enorme de vuelta!!
EliminarApertas Ovi,..............eres un trasno xogando a paralizar instantes, que ollo............en palabras do meu fillo "eres un ghrande!!!!!
ResponderEliminarO de ghrande venme un pouco de máis, jeje, agora desgaxei uns quiliños e xa se me menos ;) ti si que eres uns monstruo vendo a beleza do cotián, como non!! Aperta grande e graciñas
Eliminar