sábado, 31 de enero de 2015

La utopía del dragón


Mañana recién estrenada de un viernes casi como cualquier otro pero señalado en el calendario como “Día de la Paz y la No Violencia”... bonita ironía para un mundo desgarrado por guerras y conflictos endémicos… y aunque suene extraño, vinieron a mi encuentro imágenes de “El último dragón”, pero no el que probablemente imagináis, sino uno muy poco convencional que no protagoniza el incombustible Bruce Lee ni sus espectaculares artes inmortalizadas en el cine ni súper héroes invencibles ajenos al dolor... tampoco hallaréis cruentos combates entre un ser mítico, devorador y guardián a la vez, en busca de un nuevo orden universal... el dragón del que os hablo no tiene nada de malévolo, muy al contrario, ni quiere ser ni comer princesas, se trata de un ser único ya en su especie que, a la manera de los dragones del lejano oriente, es benévolo, no quiere cumplir la tradi-tradi-tradición y se rebela contra su destino. En esta pieza nada es como supuestamente debería ser... algo a lo que, por otro lado, ya nos tiene acostumbrados la compañía Sarabela Teatro y su portentosa capacidad de crear maravillosas realidades... princesa, cartera real, reina madre, niño, escribano, primera ministra, dragón, hasta príncipe interino... pero la historia, lejos de narrar episodios terribles de violencia y lucha por el poder, cuenta cómo la amistad, la ternura, la comprensión y el amor son indispensables para vivir en paz, por encima de las diferencias, para desarrollarnos plenamente y ser felices... bonita utopía!





















6 comentarios:

  1. Me parecen unas fotografías muy interesantes en las que las que los decorados han jugado un papel importante, los has encajado divinamente en tus tomas, así como sus gestos llenos de expresividad y ese colorido..... toda esa pócima me transporta a un mundo de fantástico.
    Molan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es el objetivo, sugerir y transportarte en imágenes como hace Sarabela en vivo y en directo, son fantásticos y yo intento transmitir esa genialidad, y me lo paso bomba, no sé si se nota ;) muchas gracias por estar siempre ahí y un abrazo

      Eliminar
  2. Fantásticas fotografías!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, un universo paralelo onírico y de cuento que me encanta, espero poder ver el espectáculo... tus fotografías como siempre, magníficas, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más que recomendable, te encantará, Sarabela va más allá de modas y crea sus propias realidades y emociona con cada montaje, fantásticos! Abrazo grande y gracias por tu seguimiento

      Eliminar