viernes, 24 de mayo de 2013

Desde otro punto de vista





















Seguro que os ha pasado alguna vez. Volvéis a un lugar que no ha cambiado y lo encontráis muy diferente a cómo lo teníais fijado en la retina y en la memoria, probablemente porque los que habéis cambiado sois vosotros.
Recuerdo esa sensación cuando regresé a la aldea en Lugo donde pasé muchos veranos de niño, o cuando navegué en la ría años después: las dimensiones y la vivencia del medio ya no son las mismas, el factor tiempo entra en juego y lo altera todo… 
Tuve una impresión parecida cuando fotografié hace poco los alrededores de la catedral de Santiago desde los tejados para ilustrar una guía de la ciudad y no porque hubiese estado antes sino porque la visión no era solo nueva, es que ampliaba los horizontes, fisicos y mentales: ese punto de vista te ayuda a entender mejor el lugar de las personas en el espacio, la vivencia del entorno, el diseño urbanístico y la arquitectura que lo envuelve, y es que ves un todo, en el que cada uno de los elementos encaja en una relación armónica entre ellos… 
Imagino que un lugar en el que la lluvia es arte todo es posible, no?




















6 comentarios:

  1. Sobre las fotos, que quieres que te diga, son fantásticas...pero el texto me ha hecho pensar en aquellos sitios de mi niñez donde la lluvia no era arte pero el sol del verano rasgado por los picos de la montaña dibujaba peines en el cielo.
    Muchas grácias por seguir despertando con tu arte ese instinto "morriñento" entre otros muchos. Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa esa imagen de los peines en el cielo con los rayos, me has dado una buena razón para alguna publicación, eso si el sol se digna a visitarnos este año, está muy vacilante pero vendrá seguro, un abrazo enorme y muchas gracias por tus palabras, y a seguir con ese instinto!!

      Eliminar
  2. Pues si que es importante ampliar los puntos de vista, siempre enriquecedores... me gusta mucho tu propuesta, en cuanto pueda me subo a los tejados. Gracias como siempre por tus fotos y tus ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sube, no te arrepentirás, en la web tienes info de horarios de visita, vale la pena descubrir aún más razones para admirar esta ciudad. Muchas gracias a ti por tus palabras

      Eliminar
  3. Ovi son muy chulas, para variar y el texto para reflexionar.
    Preciosos los efectos de luz y de sombra.
    Las de las escaleras dan la ilusión de laberinto.
    Bicos
    Xurxiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xurxiño!! ya os veo a la familia al completo por los tejados este verano, ojito con el primogénito, mejor atadito y a vuestra vera, pero vale la pena, la imagen de esta ciudad aún es, si cabe, más alucinante desde arriba, muy recomendable. Bicos y hasta pronto!!

      Eliminar