viernes, 9 de noviembre de 2012

La Estrella de Morente


Era noche de homenajes: a las raíces, al padre, a los orígenes, a los Flores, a la fusión y a la poesía...

Era noche de guitarras, de emociones contenidas, de recuerdos, de arte, de palmas y de cante, de reencuentro de Ferrol con el flamenco...

Era la noche en que Estrella inundó de magia y luz un Jofre rendido enteramente a su voz y a su sonrisa.





“Estrella” de Enrique Morente
Si yo encontrara la estrella que me guiara,
 yo la metería muy dentro de mi pecho y la venerara,
 si encontrara la estrella que en el camino me alumbrara.
Como relámpago de fuego fuiste,

que en mi sentimiento entraste,
 dejaste encendido el fuego y entre llamas me dejaste.
Estrella, llévame a un mundo con más verdades,
 con menos odios, con más clemencia y más piedades.
Romperemos las nubes negras

que nos engañan, que nos acechan,
 abriremos un mundo nuevo sin fusiles ni venenos.
Estrella, si te encontrara,

me darías tú la fuerza que necesito

para vivir en este mundo 
de confusiones,
 de misiles 
y de motores.
Me llevarías por caminos 
y por montes,
 donde tú alumbras
campos de amores,

campos de luces y corazones.






















6 comentarios:

  1. Artistas, ella y tú, las fotos transmiten arte y mucha emotividad, muy buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, tienes razón, mucha emotividad y entrega, una noche estupenda, un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, la verdad es que la actuación fue espectacular, llena de magia y eso se nota, un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  3. Preciosas fotos, Ovidio. Transmiten todo el arte y la emoción del momento. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue memorable, muy intenso y lleno de arte, eso me encanta, claro, fotografiar emociones, un abrazo y muchas gracias por estar ahí

      Eliminar