sábado, 4 de octubre de 2014

Intramuros y más allá


Cuando me propusieron participar en la exposición "Rodolfo Ucha Piñeiro. Construíndo Ferrol" en el Centro Torrente Ballester, aportando mi visión personal en una serie de fotografías sobre "el arquitecto de la belleza", además de la lógica alegría, sentí una enorme responsabilidad por lo que supone plasmar fotográficamente obras de la talla del arquitecto que revolucionó, modernizó y embelleció Ferrol definitivamente.
Mostrar la arquitectura y la interacción con las persoas que la habitan, "hacer míos" edificios, espacios públicos o viviendas y fotografiarlos desde mi piel fue algo natural, espontáneo y tremendamente enriquecedor, tanto a nivel profesional como personal, por muchas razones que no viene al caso contaros hoy, porque lo que quiero es que esta publicación sea un agradecimiento. 
A los organizadores, por haber pensado y confiado en mí, dejándome absoluta libertad a la hora de desarrollar la serie fotográfica. A los habitantes de los edificios, familiares del arquitecto incluidos, que hicieron mucho más fácil la realización de las tomas y con sus vivencias enriquecieron la perspectiva desde la que me acerqué a los espacios. Y finalmente, a todas las personas que, con su presencia constante, convirtieron la exposición en una de las más visitadas, y a mí, a nivel más personal, me dieron muestra en todo momento de su cariño y su interés hacia mi trabajo.
Incluyo en la publicación de hoy algunas de las fotografías que formaron parte de la muestra del Torrente y otras inéditas que, por las dimensiones del espacio, quedaron fuera de la selección final y me apetece compartir con vosotros. Espero que os gusten.


















9 comentarios:

  1. xa sabes o que me gusta esta serie ;-e (total) … teño ganas de facerme cun destes obxetivos: Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM ou este Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM. A diferencia de prezo é notable. E non pode ser que se xustifique únicamente no punto más luminoso de diafrágma. …

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola meu!!! perdoa o retraso pero ando a moita cousa e os anos non perdoan ;-) graciñas pola túa fidelidade, en primeiro lugar, ter fans así éche unha sorte, jeje... sempre estás aí e iso non se esquece... e con respecto ao do obxectivo chámote para contar de viva voz e non marearte escribindo, vale? aperta grande!!

      Eliminar
  2. Espectacular serie, Ferrol baixo a túa mirada gaña sempre, semella unha cidade brillante, poderosa, vital... preciosas imaxes, non vin esta expo por estar lonxe de Ferrol pero as imaxes que mostras dino todo. Parabéns polo teu bo facer e graciñas por compartilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas a ti polo teu seguimento e polo teu comentario, alégrome de comunicar exactamente iso, esa era a idea de inicio, aínda que a ela se unen as vivencias perosias e mesmo o propio proceso de realización das tomas... en todo caso, agradecido e honrado pola túa opinión, queizais poidas vela noutra ubicación, se é así xa o conto neste blog, ok? aperta e seguimos en contacto!!

      Eliminar
  3. Soberbias, esa luz en B/N no sé cómo lo haces pero es mágica, gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar siempre ahí, así da gusto, me alegro de que te transmitan esa magia, la luz lo es "casi" todo en fotografía, ya sabes ;) Abrazo y seguimos en contacto!!

      Eliminar
  4. El poco tiempo que estuve por Ferrol me permitió pasar por la exposición. Me gustó mucho. Me alegro de que compartas con nosotros un poquito más. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Carlos, por tu comentario y yo también me alegro porque estés siempre ahí, con esa sensibilidad, abrazo grande y hasta la siguiente

      Eliminar
  5. Visité la exposición en dos ocasiones y me encantaron las fotografías, reconozco tanto en ellas a Ferrol. Quería saber si se publicaron de alguna forma para conseguirlas. Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar