sábado, 7 de diciembre de 2013

Símbolo de resistencia
















Hai lugares que son moito máis ca iso, son símbolo de resistencia: á ignorancia, á covardía, á estupidez humana, á falta de respecto polo anaco de mundo que coidaron os nosos devanceiros e deberiamos legar ás xeracións futuras… resistencia á deixadez, á hipocresía, á incongruencia, ao egoísmo… Lugares como as Fragas do Eume, Parque Natural e Lugar de Importancia Comunitaria, espazos naturais de especial conservación, que son indispensables para entender a nosa historia e formas de vida, e que ano tras ano se defenden das agresións e renacen das cinzas nas que a  insensatez e a falta de escrúpulos as quiso converter.


Estas fotografías fíxenas hai unha semana no mesmo lugar que hai un ano e oito meses foi pasto do incendio que asolou unha boa parte deste espazo natural "protexido", cheo de maxia, beleza e boa enerxía.



4 comentarios:

  1. Es increible que haya gente con tan poco cerebro como para provocar incendios, menos mal que la naturaleza es sabia y está diseñada para regenerarse de tantas salvajadas y sobrevivirnos. Por lo que veo en tus magníficas fotos, aquí ha revivido con toda la fuerza, me alegro enormemente y te agradezco que nos lo enseñes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien cierto lo que dices pero la ignorancia es muy atrevida, ya sabes, menos mal que la naturaleza es sabia y tiene recursos para defenderse, en fin, ojalá algún día la conciancia ecológica de la gente sea lo normal, llegará? gracias por tus apreciaciones y tu seguimiento

      Eliminar
  2. Todavía siento la pena de aquellos fatídicos momentos, la rabia contenida y la impotencia de ver como ese lugar se veía aniquilado por las llamas. Si que es cierto que la naturaleza es sabia y siempre nos da una lección.
    Es agradable ver tus fotos desde lo más alto nos muestran realmente que aquello sigue vivo.
    Gracias por compartirlas!! por cierto desde donde las hiciste? supongo que desde la ruta que baja desde Monfero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un alivio pensar que la naturaleza recupera de alguna manera los desmanes de los desalmados estos, a ver si no se repite… el sitio pues te lo tendré que dibujar o contar con un planito son caminos, ni siquiera pistas, y como no sé cómo se llama el sitio mejor te lo cuento in person, vale? gracias a ti y un abrazo grande

      Eliminar