viernes, 13 de abril de 2012

Cuando el mundo era cuadrado...

... y yo lo retrataba en formato 6x6 cm, hace algunos años, ya amaba la belleza, algo sin lo que me sería difícil vivir. Quizás por este motivo una de mis exposiciones más queridas tenía las flores como protagonistas, las que hoy os muestro en esta publicación, y no por casualidad, veréis...  
Días atrás, mientras desayunaba, todavía a medio despertar, ensimismado ante la orquídea blanca que cada día me sorprende con un matiz que la hace más maravillosa... en la radio, Milanés ponía voz y música al momento ...“de qué callada manera se me adentra usted sonriendo, como si fuera la primavera, yo muriendo. Y de qué modo sutil, me derramó en la camisa, todas las flores de abril...”  y casi sin darme cuenta me vi rodeado de negativos de mis flores, bellas, “Impares” como el título de aquella exposición que hoy rescato del archivo, que no del olvido. Espero que os guste. 

Por cierto, mientras realizaba las imágenes para aquella expo, me enteré de algo que desconocía, que los ramos, para que sean equilibrados, deben llevar un número impar de flores, de ahí lo de "Impares", con nombres tan sugerentes, por el orden en que aparecen las imágenes, como amaryllis, corneta Avedon, azucena de trompeta, rosa de Holanda, clavel de los poetas, cóctel classic, costilla de Adán, crisantemo pim-pom, orquídea cymbidium, gerbera, gerbera estudio,  lirios, longiflorum, Mapplethorpe, rosa Ecuador, rosa Limona y tulipán.






















8 comentarios:

  1. ¡Qué tiempos los de las diapos ...! Ahora todo es instantáneo, como el café de sobrecitos; inmediato; nadie espera; es el ya para ya. ¡¡Qué pena, penita, pena!! Lo más curioso: ahora los chavales "en tendencia" se parten el pecho por una "Lomo" y por un carrete de 35 mm. Esto no hay quién lo entienda.

    Me encantan tus fotos, hay mucha magia y complicidad en esas naturalezas de jarrón. Como siempre, enhorabuena y gracias por este impasse de el viernes por la tarde en forma de visita guiada por el maravilloso mundo del arte a través tus fotografías. Herminio.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas... Muy interesante alguna iluminación...

    ResponderEliminar
  3. Imposible olvidar aquella expo y sus fotos, entre otras cosas porque "frecuento" la casa de un amigo que tiene una foto ¡afortunado él! de esta serie tuya. Me rechiflan.

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares, Ovidio. Precioso Blanco y Negro y gran iluminación.

    ResponderEliminar
  5. Que amas la belleza, no tengo ninguna duda.
    Estas fotos lo reafirman: están hechas para ser admiradas por su equilibrio, elegancia, sensibilidad y hasta por su toque de ingenio.

    Ay, el arte de mirar...
    (Qué bueno eres, condenado!!)

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas Ovidio, la composición ideal, que decir de la iluminación, el formato les va perfecto, chapeau como siempre maestro!!

    ResponderEliminar
  7. Ovidio, no conocía esta faceta tuya, y como todas me parece maravillosa, son preciosas, magníficas... inevitablemente me he acordado de Mapplethorpe, pero como es obvio yo te prefiero a ti porque además eres una estupenda persona :)

    ResponderEliminar
  8. la belleza esta en el interior del sentido del hueco que guarda la sensibilidad mas exquisita, la mas difícil de extraer del prodigio humano! Es de mucha fortuna que artistas como tu pueden alcanzar esa definición ese momento tan sublime y al mismo tiempo deseado con tus trabajos......Admiro el enorme talento en tu empeño en tu tan selectiva labor. Felecidades!!! manuel patinha

    ResponderEliminar